
Soluciones Wi-fi para Hoteles
Hoy en día el servicio WiFi en un hotel es indispensable. Cuando un cliente elige un hotel en el que alojarse, comprueba que éste tenga conexión WiFi y se asegura, leyendo la valoración de otros huéspedes, de que sea de calidad.
Proporcionar acceso satisfactorio a Internet no es simplemente instalar el cableado y las antenas. Es muy importante que exista una buena cobertura wifi en todos los lugares, ya sea en las habitaciones, zonas comunes, restaurantes, piscina, y cualquier espacio donde el cliente pueda requerir conexión a internet.
Para ello es necesario estudiar las condiciones físicas del lugar, el número óptimo de las antenas o puntos de acceso (Access Point o APs), el equipamiento adecuado, etc
También es muy importante dimensionar la solución WiFi en base al ratio máximo de conexión, es decir, la máxima ocupación posible, estimando el número de dispositivos utilizados por cada usuario (portátiles, tablets, smartphones).
Dependiendo de la instalación y las capacidades propias del hotel siempre tiene que haber un mínimo de disponibilidad y garantía de conexión de manera que la cantidad de usuarios no reduzca la calidad de la conectividad.
Para la mejora de instalaciones WiFi que ya están en producción, conviene obtener información de la cobertura actual con la realización de mapas de cobertura.
En Servibyte analizamos y elaboramos un estudio técnico para cada tipo de instalación que garantice una conexión segura y de calidad. Nos aseguramos de ofrecer una solución que permita realizar ajustes o, incluso, crecer en el futuro.